Advertencia: Bebidas azucaradas



“Advertencia: bebidas con azúcares añadidos contribuyen a la obesidad, diabetes y caries dental”, es el etiquetado de advertencia que fue aprobado por unanimidad por los legisladores de la ciudad de San Francisco que debe estar presente en toda la publicidad de bebidas azucaradas en esa ciudad.

Nota para imagen: Imagen de campaña publicitaria actual de Coca Cola con una posible aplicación de la advertencia de protección de la salud aprobada en la ciudad de San Francisco.

En la misma semana otra decisión, a escala federal, representa un golpe más al consumo de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de azúcar: Michelle Obama y la Food and Drug Administration, después de varios intentos y a pesar de una fuerte resistencia de la industria de alimentos y bebidas, anunciaron que la tabla nutrimental de los productos informe de la cantidad de azúcar añadida a los productos.


Nadie quiere que los consumidores sepan cuánta azúcar añaden a sus productos y que este ingrediente está en la mayoría de los productos ultraprocesados. El descaro vino con la oposición a esta medida, que ha sido demandada por todos los expertos del país, por parte de la Sociedad Americana de Nutrición, que ha sido financiada por Coca Cola, Kellogs y Danone, entre otras empresas. Como señaló Deborah Bailin de la Union of Concerned Scientists, la información sobre los azúcares añadidos a los productos “cubre un gran dato que la industria de alimentos no quiere que la gente conozca”.
Por su parte, los intentos por establecer etiquetados de advertencia en la publicidad de las bebidas azucaradas han sido varios, desde Brasil hasta en el poder legislativo en nuestro país. El consumo de bebidas azucaradas es uno de los aspectos centrales en la epidemia de sobrepeso, obesidad, diabetes y de la otra epidemia de la que no se ha hablado y que tiene muy altos costos para las familias: la epidemia de caries dental. De aquí que los etiquetados de advertencia sean un derecho de los ciudadanos, así como la información sobre las cantidades de azúcar añadida a los productos.
Fuente: Sin Embargo.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario