Destacan estudiantes de la UIMQROO; evidente calidad educativa

JOSE MARIA MORELOS.- Egresados de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo destacan y son un orgullo para la máxima casa de estudios, gracias a la excelente calidad educativa continúan sus estudios en el extranjero y en la ciudad de México con la maestría y doctorado, se trata de Jaime Chí Pech, Heber Enrique Dzib Yam y Jesús Cetina Catzín oriundos de poblaciones rurales de Felipe Carrillo Puerto expusieron sus experiencias en una conferencia de prensa realizada en la universidad.
Jaime Inocencio Chí Pech oriundo de la comunidad de X Pichil del municipio de Felipe Carillo Puerto, quien luego de culminar la maestría seguirá con su doctorado en el CIESAS de la ciudad de México, el joven fue de la primera generación de la UIMQROO. Héber Enrique Dzib Yam de la comunidad de Tuzik en Felipe Carrillo Puerto, estudiará su maestría en la Universidad de Indiana Estados Unidos en un período de dos años  Y Cetina Catzín oriundo de la comunidad de Chunhuhub, estudiará la maestría y doctorado en la Universidad de Florida Estados Unidos por un período de 5 años con becas que proporciona esa institución.
Estos tres jóvenes egresados de la máxima casa de estudios del municipio, relataron sus experiencias y los momentos difíciles que pasaron para culminar primero sus estudios en la UIMQROO, y luego abrirse paso para buscar oportunidades con becas para seguir su preparación con la maestría y doctorado.
Por: R.C.E.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario