El campo es parte del desarrollo de Morelos, por eso será mi prioridad; Rebelde

JOSE MARIA MORELOS.- Productores agrícola de la zona de mecanizados integrada por los ejidos de Candelaria, El Verdón, Puerto Arturo, Othón P. Blanco, Xnoh Cruz, Zaczuquil y San Felipe II, fueron visitados por el candidato independiente a la presidencia municipal, Erik Noé Borges Yam.

Al arribar el candidato presidencial por la vía independiente al lugar, se le acerco una gran cantidad de productores que se encontraban en la labor preparando sus tierras para la próxima siembra del ciclo agrícola primavera-verano.

Los productores explicaron al candidato independiente a la presidencia municipal Erik Noé Borges Yam, sobre la problemática por la que están atravesando desde hace más de una década y que no han sido atendidos por las autoridades anteriores, aparte los altos costos de la energía eléctrica y el suministro de agua para el riego, además de lo caro que están los insumos agrícolas que se utilizan en los cultivos, a todo esto se le atribuya también la falta de mercado y el constante acoso de los coyotes que nos pagan muy poco nuestras cosechas.

Dijeron que estos son los principales factores que nos han llevado a la quiebra, pues se invierte más de lo que podemos vender nuestros productos y ante estos problemas que nos impide superarnos económicamente no hay autoridad que nos eche la mano para buscar un mejor mercado para nuestros productos.

Luego de escuchar el candidato independiente a la presidencia municipal Erik Noé Borges Yam, lo que los productores agrícolas de la zona de mecanizados le expusieron, respondió, deberás que da tristeza oír todo lo que les duele y con justa razón están molestos, yo les aseguro que de llegar a la presidencia municipal, si el voto de ustedes me favorece y con el apoyo de ustedes recuperamos lo que es de los productores, además que se buscaran alternativas de cultivos y de comercio a sus productos, así como dialogar con directivos de la CFE para buscar un precio mes justo de la electricidad, sin descartar costos de los insumos agrícolas que se conseguirían más económicos en beneficio de ustedes, con respecto a los coyotes que les abaratan sus productos, esto se acabara porque en mi gobierno primero serán ustedes.


Por ultimo Erik Borges Yam hizo un compromiso con productores y les anticipo, que antes de ustedes los productores abaraten sus cosechas y sean los coyotes que beneficien, el ayuntamiento les pagara a un precio justo sus cosechas para que no pierdan, quiero decirles que abra un departamento que se encargue de buscarle mercado a los productos agrícolas que ustedes produzcan, afirmó, el candidato independiente a la presidencia municipal.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario