Excesos en programas televisivos, influye a malas conductas en adolescentes; sentencia UNEME

Foto ilustrativa
JOSE MARIA MORELOS.- Expertos en materia de la prevención a temprana edad, señalan que la mayoría de las conductas de los niños y adolescentes son adoptadas de programas televisivos que tienen alto contenido de violencia, sexual y hasta de uso de droga.

Dalia Flores psicóloga de la UNEME en José María Morelos, informó que esto es consecuencia de que los padres no supervisan lo que sus hijos ven en la televisión,  ya que entre la sociedad morelense no existe esta cultura.
Dalia Flores

Explicó que ahora los jóvenes y niños están expuestos muchas horas frente al televisor, la información que ellos reciben va directamente al cerebro que apenas está en formación, cuyo contenido a temprana edad queda garbado y  esto ocasiona que en su vida adulta presente problemas de conducta o incluso llegue a imitar conductas como consumo de droga.

Para ello remarca que es importante la supervisión de los padres de familia, ya que actualmente los horarios y clasificación de los programas de televisión con alto contenido de violencia y sexual se transmiten en horarios familiares y la sociedad ya lo ve como algo normal.

La psicóloga recomendó inculcarles otras actividades a los adolescentes y niños como por ejemplo, la lectura, además que como papas debería pasar tiempo de calidad con los hijos para que la televisión ya no influya demasiado en la formación de los menores.

Por: R.C.E.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario