INE e IEQROO no asumen su trabajo con responsabilidad; relegan al candidato Rebelde

JOSE MARIA MORELOS.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelos, Erik Noé Borges Yam, ha sido relegado en la entrega de claves para el registro de sus representantes de casillas que vigilarán el próximo 5 de Junio; situación que tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Instituto Electoral de Quintana Roo, no han querido atender pese a las insistencias de los abogados del candidato.

En conferencia de prensa, Borges Yam, dio a conocer este tropiezo que actualmente enfrenta y que pareciera ser de desinterés o estrategia que ambas árbitros electorales, están aplicando, dado que el plazo máximo a la entrega de estas claves, es el día 23 del presente mes y hasta este sábado, no había respuesta alguna.

“Hoy me encuentro nuevamente con otro gran tropiezo por parte del INE y el IEQROO, cuales nunca se pusieron de acuerdo para definir en JMM, quien de ellos me daría y cuando me daría la clave para registrar a mis representantes de casilla, mi apoderado legal ya acudió más de tres veces y no me lo han dado, soy el único candidato que no lo tiene, todos los demás ya lo tienen, el pueblo está decidido, no se quiere quedar callado, pero tampoco se puede quedar sin elecciones”, expresó.

Rebelde, afirmó que ahora resta recurrir a las dependencias legales y actuar conforme a la ley, pues  -aseguró- sería totalmente injusto que tres horas antes de las elecciones la autoridad electoral, se acuerde y libere la clave, lo que sin duda, representaría un problema para el candidato.

En torno al candidato a regidor suplente Onésimo García Noriega que hizo pública su renuncia para incorporarse a las filas del PRI, Borges Yam, aseguró que en nada le afecta en su proyecto político, sino lo contrario, la gente ha triplicado el apoyo y entiende que ésta persona francamente no aportaba nada a la candidatura, porque de opinión, siempre cambió y no se sabe realmente a quien apoya.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario