No dejaremos pasar más a los taxistas de Peto, sino respetan el acuerdo; sentencian taxistas de Dziuche

JOSE MARIA MORELOS.- Operadores del servicio público adscritos al noveno sindicato de Dziuché, la mañana de este viernes, de manera simultánea, hicieron guardia a un extremo de la entrada a  la alcaldía, con el propósito de exhortar a los taxistas de Peto, Yucatán, tras los múltiples hostigamientos y amenazas de agresión, además del quebrantamiento al convenio laboral pactado.

Con esta medida, los chafiretes de Peto, Yucatán, ya no lograban llegar a la cabecera, sino únicamente al centro de la alcaldía de Dziuche, bajaban pasajes y no podían cargar de vuelta, esperando que con esta lesión a la economía del sector público de Yucatán, ahora si el líder de la cooperativa Lupillo Carballo, tenga las intenciones de dialogar y a la vez, respetar junto con su gremio, el convenio firmado.
Carlos Chulim

Carlos Chulim, delegado del sindicato de Dziuché, explicó a la prensa que esta medida, nace a petición de los socios por los constantes hostigamientos, amenazas y al impedir que los chafiretes de Dziuché, con tranquilidad pudieran hacer turno en el sitio de taxis (frente al mercado, revés a las malas intenciones de los de Peto, Yucatán, que empezaban hacer de las suyas cargando pasaje a diestra y siniestra, sin que alguien les dijera nada, incluso, se atrevían a “robar” el pasaje que pretendía la ruta de Dziuché a Morelos, cuando eso, por ley, les compete a los de casa.

Del mismo modo, remarcó el asunto de que en Noviembre pasado, la cooperativa de Peto, Yucatán, sostuvo un altercado con el X sindicato de José Ma. Morelos, vetandolos por completo, no así para los de Dziuché, que continuaban en una jornada de paz, pero poco tiempo después empezaron a intimidarlos e incluso, no les permitían cargar como de costumbre y hasta los amenazaban con también vetarlos.

El delegado finalizó diciendo que la SINTRA ya tiene conocimiento del problema y espera que mediante el diálogo se logre enmendar el convenio laboral pactado, de lo contrario seguirán con la misma postura.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario