No a la explotación laboral infantil; sentencia Derechos HumanosFoto

Foto ilustrativa
JOSE MARIA MORELOS.- Niños que trabajan necesitan autorización de los padres y no excederse de los horarios que la ley tiene establecido para ello, los comercios en la ciudad a acostumbran contratar menores deben tener en cuenta las advertencias sobre todo de la comisión de los derechos humanos y de la procuraduría de la defensa del menor.

Marco Antonio Perera Visitador adjunto de la comisión de los derechos humanos en el municipio dijo que actualmente se vigila la protección de los niños, aunque no se han dado casos en esta localidad advierte que los comercios no deben incurrir en poner jornadas largas y trabajos forzosos a los niños.

Los derechos de los niños es obligación de los gobiernos velar por que se preserven, dijo el abogado que en la procuraduría de la defensa, que actualmente es procuraduría de la defensa de niñas, niños y la familia en José María Morelos.

La ley contempla que sean menores de 15 años hasta los 18 cuando son mayores de edad, los padres tienen que autorizar a los niños trabajar y que sea en lugares donde no sea nocivo para su salud, en la cabecera algunos comercios los han empleado para embolsar productos.

La comisión da a conocer cuáles son los derechos  y obligaciones de los niños, como son derecho a la educación, a la salud, y alimentación así como otras responsabilidades que la ley garantiza y protege.

R.C.E.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario