Reforma demanda casilla propia en elecciones del 5 de Junio

Foto ilustrativa
JOSE MARIA MORELOS.- La jornada electoral del 5 de Junio, será sin duda, un problema para los electorados de subdelegaciones, porque se ven obligadas a viajar a las delegaciones donde ubican casillas electorales para poder emitir su sufragio, tal es el caso de La Reforma, donde las familias erogan en pasaje para trasladarse a La Candelaria, distante a casi 12 kilómetros.

Esta determinación de acuerdo a Vidal Ku Salazar, habitante de la localidad Reforma, sujeta nuevamente a las familias por la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) por hacerles valer el voto en casillas ubicadas en comunidades lejanas a su lugar de origen, erogando en primer lugar gastos de pasaje imprevisto y causándoles pérdida de tiempo al tener que esperar largas filas.
Vidal Ku Salazar, habitante Reforma

Ku Salazar, explicó que al paso de los años su comunidad ha ido en crecimiento, prueba de ello, es que en el 2014 solamente habían casi 100 electorados, pero ahora ya rebasa los 240 votantes, por lo que tanto el INE como el IEQROO deberían analizar la posibilidad para ubicar una casilla en La Reforma.

De no poderles asignar alguna casilla en su comunidad, Ku Salazar, sugirió la alternativa de reubicar a los votantes de la Reforma, en la casilla pero de la comunidad de San Felipe distante a 2 kilómetros, para no tener que verse obligados a viajar 12 kilómetros para recurrir a La Candelaria, que es donde actualmente los tienen asignado.

Finalizó exhortando al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para analizar esta situación y de ser posible, reubicar a las familias para evitar fuertes gastos en pasajes.


Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario