Amenaza campesina, langosta podría causar siniestros en zonas de producción agrícola

JOSE MARIA MORELOS.- Alerta campesina ante la presencia de langostas en  la cabecera municipal y aparentemente zonas de producción agrícola, plaga que hace años provocó un catastrófico siniestro en toda la geografía municipal y que sin duda, podría atacar de nuevo.

Los productores de José María Morelos, temen a la presencia de este insecto, sobre todo, cuales sembraron en extensas superficies maíz, frijol y hortalizas, por lo que piden a los tres niveles de gobierno, tomar las previsiones pertinentes para en caso de ataques catastróficos por estas plagas.


Don Alonzo Mena Cruz, experimentado campesino del municipio, demostró su preocupación ante la posible invasión de estas langostas, que en los últimos días se han podido observar en domicilios particulares e incluso, en las franjas de producción agrícola.

Remarcó que fue precisamente en el año de 1990, cuando de manera catastrófica, estas langostas en abundancia provocaron siniestros totales en las áreas de producción de maíz, frijol y hortalizas, sin embargo, luego de una intensa campaña de combate a la plaga, se controló esta invasión, pero ahora, existe intranquilidad ante la presencia de estos insectos.

Agregó que la principal preocupación del sector campesino reside en que, en breve en la mayoría de las comunidades empezará la siembra de maíz y el frijol, pero si las autoridades o los mismos productores no cuentan con un plan emergente ante el embate de plagas, sería catastrófico el daño.

Concluyó externando un llamado a los tres órdenes de gobierno, pero en especial a las dependencias vinculadas con el sector agrícola, para mantener las previsiones pertinentes para en caso de sufrir algún daño colateral por la plaga de la langosta.




Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario