Aparece en Chilapa policía comunitaria



CHILAPA, Gro.Ante el grave problema de seguridad que se vive en estas comunidades, indígenas de San Jerónimo de Pantla decidieron formar su propia policía comunitaria, la cual estará afiliada a la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Una vez conformada, la nueva policía comunitaria detuvo a 15 personas del mismo pueblo acusadas de haber asesinado a 13 personas; el comisario del lugar, Francisco Chautla Ziziteco, informo que en mayo pasado los habitantes de San Jerónimo de Pantla realizaron una asamblea y decidieron conformar una policía comunitaria para terminar con tantos problemas de violencia en el lugar.

También se decidió que se afiliarían a la Casa de Justicia Espino Blanco, lugar a donde serán remitidos los detenidos para su reeducación. En este municipio, los hechos violentos se han incrementado en los últimos años debido a una disputa entre Los Rojos, de Chilpancingo, y Los Ardillos, de Chilapa, quienes disputan el control de la zona.

La CRAC es el grupo que creó policías locales en la Montaña de Guerrero y está formado por la misma comunidad, que los elige por medio de votación cada año.

Ocho asesinatos

Ayer, ocho personas fueron baleadas en diferentes puntos de Guerrero; una más quedó herida y su estado se reporta como grave.

Asimismo, fue asesinado un hombre en la colonia  CNOP de Chilpancingo. Al llegar la policía halló el cuerpo de un hombre de 25 años que no fue identificado.

También en esa ciudad, un hombre y una mujer que salían del bar La Pajarita a las 7:00 horas, fueron acribillados. El domingo dos hombres fueron asesinados muy cerca.

En la colonia San Juan, un hombre fue ultimado; el cuerpo presentaba siete balazos. Y en Iguala, dos mujeres fueron asesinadas a balazos dentro de su vehículo, en la colonia Fermín Rabadán. En Acapulco, en hechos distintos, tres hombres fueron baleados.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario