APOYA PROGRAMA BÉCATE A MUJERES EN CONDICIÓN VULNERABLE



CANCÚN, Quintana Roo.— En un esfuerzo coordinado para fortalecer la capacitación para el trabajo de mujeres en condición vulnerable, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), impartirán dos cursos del programa Bécate, informó Socorro Córdova Torres.

La directora del IQM en Benito Juárez detalló que por gestiones del instituto, la STyPS, por conducto del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), otorgó 50 becas al mismo número de mujeres, que buscan obtener un ingreso mediante los programas de capacitación para el autoempleo.

Expuso que por medio de la instrucción las participantes “adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia”.

En este caso, detalló, las beneficiarias recibirán un apoyo dentro de la modalidad de capacitación para el autoempleo (una de las cinco modalidades que ofrece el programa Bécate), dirigida a personas desempleadas o subempleadas que de forma individual o grupal, están interesadas en desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Indicó que a partir del 27 de junio iniciarán los cursos de adiestramiento, que promueve el Gobierno del Estado, con una duración de 20 días, en las ramas de repostería y elaboración de velas. Cada curso contará con 25 participantes.

Asimismo, explicó que la beca que se otorga para esta capacitación comprende la cobertura de instructores, de materiales para el proceso enseñanza–aprendizaje, así como el pago de uno a dos salarios mínimos por el tiempo que dure el curso.

De igual forma se brinda ayuda de transporte por un monto de 20 pesos, por cada día de asistencia y seguro de accidentes durante el tiempo que dure la capacitación.

Por último, Córdova Torres informó que la instrucción se impartirá en las instalaciones del IQM, localizadas en la avenida Nader, lote 4-A, Supermanzana 5 interior 101, edificio Nader, planta baja.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario