ASPIRANTES A ESTUDIAR EN LAS ESCUELAS NORMALES PRESENTAN EXAMEN DE ADMISIÓN



CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de junio.— Un total de 263 aspirantes a cursar alguna de las carreras que ofrecen las escuelas normales del Estado, presentaron hoy el examen de admisión en cada uno de los planteles a los que quieren ingresar.

Al informar lo anterior, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, expresó una felicitación a los jóvenes con vocación para la profesión del magisterio, ya que es una carrera que exige preparación constante y compromiso con la educación y el alumnado.

Las instituciones educativas que aplicaron el examen de admisión son el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, CREN de Felipe Carrillo Puerto, Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chetumal, Universidad Latinoamericana (ULAT) de Cancún y Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

La aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) del Ceneval, se realizó en las instalaciones de cada plantel educativo, de las nueve de la mañana a la una y media de la tarde, sin ningún contratiempo, dijo Alonso Ovando.

Explicó que el proceso de ingreso a las escuelas normales del país, se realiza bajo los lineamientos de la Ley General de Educación y en el marco de la Reforma Educativa.

El titular de la SEyC anunció que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 231, aplicará su examen de admisión el 19 de julio de 2016 en sus instalaciones de Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto.

Las carreras que se ofrecen son las licenciaturas en Educación Preescolar, en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, en Educación Primaria, en Educación Primaria Intercultural Bilingüe, en Educación Secundaria (en sus diversas modalidades), en Educación Física, en Educación Especial, en Intervención Educativa y en Psicología Educativa.

También las Maestrías en Educación Básica y en Educación Campo Práctica Docente.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario