Basta de amenazas, exijo justicia en contra de vándalos; madre de familia


JOSE MARIA MORELOS.- Preocupada madre de familia de esta cabecera municipal, teme por la vida de uno de sus hijos, que hace un par de día, empezó a ser hostigado y amenazado de muerte por un grupo de vándalos que dijo identificar como los yacos, en la colonia bachilleres.

Antonia Cituk Canul hizo del conocimiento público y como antecedente las amenazas y agresiones que ha sufrido su hijo Ángel Manzanilla Cituk, por 10 jóvenes presuntamente vándalos y que incluso, fueron los que le robaron tres bicicletas, desde entonces, se formalizó una demanda ante el Ministerio Público y a raíz de esto, sufren del hostigamiento.

La declarante, explicó que su hijo labora en una lavandería de carros de la colonia bachilleres y siempre culmina su jornada a las ocho de la noche, pero los últimos tres días, los cholos, lo han esperado y correteado, incluso el miércoles pasado, uno de ellos lo detuvo, le propinó un golpe y le emitieron una amenaza.

“Anoche como a las ocho de la noche salió de su trabajo y lo estaban persiguiendo, en grupo gritaban que agarraran a mi hijo y que lo mataran, el salió corriendo del otro lado pero lo alcanzaron ¿agredieron a su hijo? Si, y hoy quería ir al ministerio público, pero mi hijo me dijo que para que, si la demanda que pusimos por el robo de las tres bicicletas, hasta la fecha no han hecho nada”, expresó.

La preocupación de la madre de familia ha llegado al grado de pensar en acompañarlo o ir por el en taxi, mucho antes que los vándalos pudieran agarrarlo en grupo y cumplir con su amenaza.

Cuestionada del porque a su hijo lo pretenden agredir, Cituk Canul, explicó  que hace dos meses, los yacos sin motivo alguno lo despojaron a él y a su hermanitos de tres bicicletas y desde entonces, interpuso una demanda legal –la cual dijo, no ha trascendido-, origen por el cual, los cholos se molestaron y han pretendido hacerles daño.


Continuó diciendo que los mismos padres de estos cholos, tienen conocimiento de las intenciones de sus hijos, pero el problema lo hace público ante la inoperancia de la autoridad competente y como antecedente a que si ocurre algo totalmente grave, actuará hasta llegar a las últimas consecuencias.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario