Carlos, José y Jesús destacan en prueba nacional; serán reconocidos por Presidencia de la República

JOSE MARIA MORELOS.- Destacados por sus resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, mejor conocida como prueba O.C.I., tres estudiantes de los poblados como Santa Gertrudis, La Candelaria y Saczuquil, lograron su pase que les permite asistir a la ciudad de México para convivir y compartir con las autoridades federales, quienes a su vez, les entregarán sus respectivos reconocimientos por el aprovechamiento escolar.

Se trata precisamente de los jóvenes alumnos Carlos Roberto Tuyub Góngora, Pedro José Tuyub Martín y Jesús Antonio Serralta Ciau, el primero oriundo de Santa Gertrudis, el segundo de La Candelaria y el tercero de Saczuquil, respectivamente.


Esta información fue a cargo del enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Marcelo Tapia Zapata, quien además reconoció el trabajo de sus docentes y los padres de familia, que sin duda, hoy ven reflejado el sacrificio, compromiso y responsabilidad por su vocación y el aprovechamiento académico de los alumnos de las comunidades rurales.

Detalló que estos tres estudiantes pertenecen a la zona escolar 007 del municipio de José María Morelos, a cargo del profesor Roger Borgos, mientras que los directores de cada plantel, respecto a Santa Gertrudis por la Raquel Dzib Cicero, es Ángel Ruiz, en la Candelaria de la escuela Homero Lizama, José Lorenzo Acevedo, y en Saczuquil por la escuela Nachicocom, el profesor Ángel Gabriel Colli Chan.

Por lo pronto, estos tres estudiantes, han acreditado su pase para viajar a la ciudad de México, pero luego de las reuniones con las autoridades educativas del Estado, todo parece indicar que será a inicios del mes de Agosto, cuando se lleve a cabo esta visita.



Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario