Cinco mil alumnos mayas egresarán al cierre del ciclo 2015-2016

JOSE MARIA MORELOS.- Poco más de cinco mil alumnos de escuelas nivel básico en José María Morelos, egresarán al concluir el ciclo escolar 2015-2016, pero para el próximo periodo de clases 2016-2017 una plantilla de dos mil niños se integrarán en el modo de nuevo ingreso, lo que habla bien del progreso educativo en este municipio.

Así lo informó el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Marcelo Tapia Zapata, tras confirmar que el próximo 14 de Julio culmina la etapa escolar 2015-2016 y en él sale también de vacaciones, una matrícula escolar de 10 mil 500 en sus niveles preescolar, primaria y telesecundaria.

“Cuando hablamos de jóvenes que egresarán nos da mucha satisfacción, porque afortunadamente en este ciclo escolar estarán egresando en los diferentes niveles, alrededor de cinco mil alumnos preescolar, primaria, secundaria y de ahí al bachillerato, obviamente también estamos creciendo con los de nuevo ingreso, se estarán integrando a nuestra plantilla escolar, alrededor de dos mil niños”, explicó.

Detalló que los primeros 14 días del mes de Julio, se estarán desarrollando clausuras, dependiendo del plantel y su organización con la sociedad de padres de familia, en el entendido, que fue opcional el festejo por cada institución.

Comentó que este número de egresados y de nuevo ingreso para el ciclo escolar venidero, mantiene los estándares de calidad y aprovechamiento educativo.


Finalizó llamado a los padres de familia  para que en el transcurso del periodo vacacional, apoyen a sus hijos en las materias donde consideren existe dificultad, con el afán de que al reingreso, puedan mejorar sus calificaciones.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario