CONVOCAN A ARTISTAS A PARTICIPAR EN LA MUESTRA DE ARTES VISUALES 2016, ESPECIALIDAD PINTURA



CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de junio.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, convocan a los artistas plásticos de la entidad a presentar sus obras para participar en la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2016, Especialidad Pintura, que habrá de realizarse en Chetumal en julio y agosto de 2016, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Los interesados en participar en las modalidades de óleo, acrílico, gouache, acuarela, pastel y mixtas deben contar en su historial con tres exposiciones en la especialidad, una de ellas en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones y recortes de prensa, dijo.

El titular de la SEyC agregó que cada arista puede participar con una obra concebida en los últimos doce meses que anteceden a esta convocatoria, enmarcada y lista para el montaje, en un formato no mayor a un metro y medio ni menor a cincuenta centímetros, incluyendo el marco del cuadro.

Alonso Ovando precisó que los gastos de embalaje y traslado de la obras, tanto de ida como de vuelta, corren por cuenta del artista a los lugares de acopio, que serán las casas de cultura de Quintana Roo, cuyos datos de localización pueden verse en http://q r2016pintura.blogspost.mx.
Antes del 29 de junio de este año, señaló, los participantes deberán llenar los formularios de inscripción en línea en la página electrónica http://q r2016pintura.blogspost.mx, y anexar a la misma tres imágenes en formato jpg con calidad profesional y alta resolución.

El jurado, integrado por tres artistas profesionales del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal, otorgará un premio de adquisición de treinta mil pesos mexicanos, que se entregaría una vez que culmine la exposición colectiva, detalló Alonso Ovando.

La exposición será inaugurada el miércoles 20 de julio de 2016, en las galerías del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, y permanecerá en exhibición hasta el 23 de agosto, una temporada de verano donde el museo es visitado por turistas del mundo, concluyó.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario