Convocaremos a un frente contra la delincuencia en Presumida; Aban Mejia

JOSE MARIA MORELOS.- El intento de robo de un triciclo la noche del pasado domingo en el perímetro de La Presumida, abre la posibilidad de convocar a un frente común contra la delincuencia, integrado por todas las familias que hartas de estos hampones, están dispuestas a linchar ante la pasividad de Seguridad Pública, advirtió el comisariado ejidal de esta localidad, Eduardo Abán Mejía.

En entrevista con la autoridad ejidal, remarcó que buscarán dialogar de nuevo con el delegado de su comunidad, Antonio Sosa, para poner en marcha la reunión emergente con todas las familias y formar frente contra la delincuencia, crear grupos de vigilancia y en caso de lograr la detención de algún implicado, lincharlo porque  ya no confían en las autoridades del Ministerio Público.


Recordó que hace algunos meses, varios comisariados, incluyendo al del poblado vecino Santa Gertrudis, Santos Balam, se reunieron para emitir una solicitud de apoyo a la policía municipal, pero inició el periodo del proceso electoral y no se entregó a tiempo, hasta ahora que se agudiza el problema de los robos, tratarán de dialogar con el jefe de la policía o de lo contrario, harán justicia con sus propias manos.

Admitió que en los últimos meses, el problema de los robos tendió a incrementar y existen indicios de quienes se trata, pero ahora, con un hecho más que ocurra, entre todos los ejidatarios y familias, podrían estar ejerciendo acciones emergentes y de inmediata solución a los conflictos.

Como es de recordar, hace algunas semanas en el domicilio de un reportero en el poblado La Presumida, los hampones ingresaron y se llevaron en artículos y otros accesorios, poco más de 20 mil pesos, hasta el momento no existe indicio de quienes se pudo haber tratado y este domingo por la noche, en el crucero de Santa Gertrudis, se recuperó un triciclo que también había sido robado, aunque el ladrón logró inducirse entre la maleza y no se logró detener.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario