Depara IEQROO elecciones civilizadas, en tiempo y forma

JOSE MARIA MORELOS.- Todo se encuentra preparado para la contienda del domingo 5 de Junio en José María Morelos, la presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Margarita Velo Meléndez, auguró un proceso democrático y civilizado en la renovación de la presidencia municipal, la gubernatura y las diputaciones por los distritos electorales XII y XIII.

Esto lo informó la funcionaria el día de ayer, al tiempo de que entregaban los últimos 40 portafolios electorales a los presidentes de casillas en comunidades y cabecera municipal.

Velo Meléndez explicó que los paquetes electorales, -entregado por los capacitadores el pasado miércoles- contienen lo indispensable para el día de las votaciones, haciendo hincapié en que los presidentes de casilla, están capacitados para trabajar el día de las elecciones al renovar presidente, diputados y gobernador.

Por otro lado, abordó el tema del silencio total hasta el día de las votaciones, es decir, en los primeros minutos de este jueves, tal y como lo marca la ley ya no debió existir propagando o publicidad de candidatos.

“A partir de mañana (jueves) toda propaganda que esté cerca de lo que son las escuelas, a 50 metros, deberá ser retirada, todo tipo de publicidad, cualquier candidato o partido político”, expresó.

Finalizó diciendo que para el día domingo 5 de Junio, el IEQROO ha previsto que los presidentes de casillas arriben al plantel educativo donde se les ubicó en punto de las 7:30 para instalar todo y a las 8 de la mañana, arrancar con el proceso de las votaciones, esperando que en definitivo, no se presente algún contratiempo o retraso.



Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario