Desinterés de rectoría UIMQROO, podría tener consecuencias; abogado de ejidatarios

Foto de Archivo
JOSE MARIA MORELOS.- Sin solución y mucho menos interés de la rectoría de la UIMQROO por tratar el conflicto que actualmente atraviesa al predominar un amparo provisional promovido por el ejido La Presumida, que suspende dos millonarias e importantes obras en la máxima casa de estudios, declaró el apoderado legal de los ejidatarios, Miguel Abán Mejia.

A unos meses de activarse este amparo y a tres años del inicio a este litigio por las 24 hectáreas de tierra –donde se edificó la UIMQROO- asegura el apoderado legal, que no existe interés por dialogar del rector José del Ángel Arjona Carrasco, pese a las invitaciones expuestas.


El entrevistado explicó que este amparo indirecto lo lograron mediante una acreditación de pruebas de daños, mientras se defina la situación jurídica de la UIMQROO, ya que también ingresaron un juicio de revisión en el Tribunal Superior de la Ciudad de México, luego de que el Tribunal Agrario en Chetumal, presuntamente malamañado, diera el fallo de la primera sentencia a favor de la Universidad, no obstante, el caso no quedó solamente allí, sino acudieron a la siguiente instancia, pero mientras demora y se resuelve, el amparo impide la ejecución de obras.

Añadió el amparo fue acreditado porque se trata de selvas y bosques -según propiedad del ejido- totalmente protegidas, por el artículo 59 de la ley agrario, “entonces ellos ya no podrán en años devastar ningún árbol, ni poner piedras, no pueden tocar ese predio, ocurriría los mismo que en el caso de la Expomor”, expresó.

Dejó en claro, que ninguno amparo prevé la suspensión definitiva de labores en la UIMQROO, es decir, que se impidan las clases y la formación académica de los estudiantes, sino que, solamente se suspende actos de obras o nuevas inversiones.

Puso en relieve que estas acciones quizá tajantes, se vieron obligados a tomarla por el desinterés que ha mostrado el rector de la UIMQROO, José del Ángel Arjona Carrasco, a quien incluso –dijo- hemos invitado para dialogar dejando en claro sus garantías como ciudadano, pero hasta el momento, no ha emitido respuesta alguna.

Cabe hacer mención que el amparo provisional actualmente vigente, ha suspendido dos importantes obras, la primera la tercera etapa del Centro de Acceso a la Información (CAI) y la primera etapa del edificio de la carrera de Turismo Alternativo.
 
foto de archivo



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario