Detienen a dos que trasladaban halcones ocultos en una llanta


En un operativo carretero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal, aseguró y puso a disposición del Ministerio Público Federal a dos personas en posesión ilegal de nueve polluelos de aguililla de Harris, que transportaban ocultos en el interior de un vehículo.

Los sujetos fueron detenidos después de que se realizó una revisión a la unidad, en el Libramiento Oriente San Luis Potosí y se descubrieron cuatro de los ejemplares escondidos en la llanta de refacción, por lo que se procedió a realizar una revisión más exhaustiva hallando cinco halcones más.

Los demás polluelos estaban ocultos en las partes laterales del vehículo, envueltos en papel y cubiertos por el plástico de las molduras.

De acuerdo con la Profepa, tres halcones se encontraron muertos y uno más falleció durante el traslado para su atención.

Los restantes cinco polluelos, que presentaban malas condiciones físicas y de salud (inanición, estrés y deshidratación), fueron estabilizados con apoyo de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)Los Tecolotes”.

El trasladar y/o poseer ejemplares de la vida silvestre que corresponden a especies en riesgo, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia es sancionado por el Código Penal Federal hasta con nueve años de prisión.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario