Dictan formal prisión contra dos ex policías por robo


Los sujetos son vinculados con el robo de una vivienda; fueron identificados con ayuda de cámaras de seguridad del domicilio.



CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que se dio apertura del juicio ordinario contra Alfredo Mejía García y Marcos Albino Sánchez Lugo, ex elementos de seguridad pública, relacionados con el robo a una casa habitación.

Los hechos sucedieron cuando, el denunciante y su esposa salieron de su domicilio, regresando tres horas después. Al accionar el control remoto para abrir el zaguán, esté no funcionó, por lo que uno de los afectados se bajó para hacerlo manualmente, observando que la chapa había sido violada.

Ya en el interior, inspeccionó todas las habitaciones para corroborar que sus pertenencias no hubieran sido sustraídas. Al llegar a una de las recámaras, se percató que faltaban diversas alhajas, por lo que se presentó al Ministerio Público para denunciar los hechos.

Durante la investigación, se revisaron los videos de seguridad del inmueble y se apreció el momento del robo

En los videos del domicilio se aprecia el momento en que los dos inculpados llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, entrando al domicilio y sustrayendo los objetos de valor para posteriormente huir.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron el vehículo utilizado en el hurto, localizado en las inmediaciones de la Unidad de Protección Ciudadana “Centro”, en calle Órgano, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, por lo que se implementó un dispositivo para su seguimiento y captura.

Los indiciados fueron detenidos cuando circulaban por las calles Cinco de Mayo y Motolinía del Centro, y puestos a disposición del Ministerio Público que, después de integrar la indagatoria, determinó ejercer acción penal en su contra por el delito de robo calificado.

Fuente: Excélsior




Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario