Ejidatarios podrían bloquear acceso a obras de la UIMQROO

JOSE MARIA MORELOS.- Nuevamente ejidatarios del poblado La Presumida, amagan con obstaculizar el acceso pero de las obras actualmente detenidas –por un amparo federal- en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

El comisariado ejidal, Eduardo Abán Mejia, declaró que han intentado dialogar con los ingenieros de las obras o una comisión de la máxima casa de estudios, pero al ver nula respuesta, podrían estar cerrando los accesos a las obras, refiriéndose al Centro de Acceso a la Información y al edificio de Turismo Alternativo, donde dijo, estos técnicos pese al amparo siguen trabajando pero todavía sin personal.


“Hemos tratado de hablar con ellos, los de la obra no piden permiso cuando entran, entonces estamos pensando los ejidatarios, ahora sí, si ellos quieren empezar a trabajar, vamos a tener que cerrar las entradas de las obras, no de la escuela ni a los estudiantes, lo que vamos a frenar son las obras, que no sigan devastando la selva o monte del ejido, es más los ingenieros siguen y no se debe trabajar por ahora”, expresó.

Recordó que son precisamente 24 hectáreas que aún le pertenece al ejido La Presumida y el amparo promovido, entró en activo desde el pasado 15 de Abril, suspendiendo la primera etapa del edificio de Turismo Alternativo y  la tercera etapa del Centro de Acceso a la Información.

Aban mejía dejó en claro que ellos no han suspendido estas obras, sino por medio de una orden de amparo que vino de allá arriba (de los jueces), parte de ello, ha influido porque las autoridades de la universidad, no han querido dialogar con el ejido, pese a que el núcleo agrario se ha mostrado muy accesible.


Fue explícito al señalar que los ejidatarios han sido muy pacíficos en el actuar, respetando la determinación del Tribunal Superior con sede en la ciudad de México, pero si continúan los amagues de seguir trabajando en las obras, han decidido intervenir y bloquear los accesos de donde se construyen ambos edificios en el perímetro de la UIMQROO.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario