En marcha operativo contra fenómenos meteorológicos en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Ante  la  temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México que dio inicio el pasado de 2 de junio y que finaliza el 30 de noviembre, se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Especializado en caso  de fenómenos meteorológicos en José María Morelos.

El evento realizado en el centro Cultural Bicentenario  fue encabezado por Mario Figueroa Yeh secretario general de la comuna en representación del presidente municipal Juan Parra López,  quien formó parte de la firma  a los miembros del Comité.  

Antes de realizar el protocolo de esta firma, Figueroa Yeh dijo que desde ahora la  instalación del Comité especializado de Protección Civil queda activada para cualquier eventualidad que se presente durante la temporada de huracanes 2016.

Luego el director de protección civil José Luis Nájera Chuc, recordó los huracanes que han afectado al estado y municipio, y en base a este historial los Quintanarroenses tienen firme la cultura de prevención en caso de alguna afectación.

“En el estado de Quintana Roo ha sido blanco constante de los embates de los fenómenos hidrometeoro lógicos, por ello debemos estar siempre en alerta cuando llegamos a la temporada de huracanes, por ello exhorto a los que integran los diferentes subcomités a esta preparados para salvaguardar la integridad física de los morelenses”, expresó.

Actualmente en el municipio  se  cuenta con 74 refugios anticiclónicos, dos adaptados como albergues suficientes para atender a más de dos mil personas ante  alguna emergencia, además, se tiene contemplado en esta temporada 13 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales  7 son menores como tormentas tropicales, 4 moderados y 2 con posible mayor intensidad. 

A la instalación del comité operativo, acudieron el Secretario general del ayuntamiento Mario Figueroa Yeh en representación del edil Juan Parra López, Andrés Arroyo Delgado  en representación del vicealmirante Carlos Fernández Monforte,  Gabriel Granados Ontiveros coordinador estatal de protección civil, Iván Alarcón Tuluman oficial de la PFP, así como representantes de las dependencias estatales,  municipales y funcionarios de la comuna.



Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario