En Sabán solicitan a la Cojudeq un estadio con adecuaciones de beisbol

JOSE MARIA MORELOS.- Beisbolistas de la alcaldía maya de Sabán, piden a la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (COJUDEQ) contemplar en este mismo sexenio, la construcción de un estadio con las adecuaciones necesarias para esta disciplina, pues actualmente cuentan con un campo pero totalmente escueto.

Germán Arjona Chan, uno de los deportistas natos de la localidad, dijo que incluso, la sociedad ha pensado bautizar las instalaciones con el nombre del mandatario estatal saliente o en su defecto, si la comuna, contempla la obra, del munícipe Juan Parra.

“Ya queremos nuestro estadio de beisbol con gradas para al menos ocho mil aficionados, tenemos un campo actualmente en la colonia Bacalar, pero está pequeño el lugar y las familias que van, hasta corren el riesgo de que le pegue la pelota, ya sabemos de qué lo van hacer, pero no sabemos cuándo, pero esperamos que sea lo más pronto posible y antes que termine el sexenio de Roberto Borge”, opinó.

Lo que si enfatizó, es que recientemente un gran número de jóvenes que se habían dedicado al consumo excesivo de alcohol y otros estupefacientes han mostrado interés por el deporte tanto en la práctica como en los partidos oficiales de cada domingo de la liga municipal.

“Si nuestras autoridades nos llegaran a construir el estadio, más se animarían y de plano dejarían sus vicios, se dedicarían con más ánimos al beisbol y tenemos talento allí”, expresó.

Agregó que Sabán cuenta con un impresionante número de aficionados que cada domingo disfrutan de grandes duelos beisboleros, es por ello, que se ha vuelto una necesidad contar con un estadio con gradas, adecuaciones e iluminación en el campo donde actualmente juegan.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario