Encapuchados roban y vandalizan oficina de IEEPO


Destruyeron documentos y mobiliario, además de sustraer computadoras.


OAXACA, Oaxaca.

Personas desconocidas ingresaron a la oficina de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde ocasionaron destrozos al equipo de oficina y prendieron fuego a documentos oficiales.

Una decena  de  personas con el rostro cubierto ingresaron violentamente a la dependencia encargada de darle seguimiento a las quejas, recomendaciones y capacitar a los servidores públicos en la materia de derechos humanos, denunció el director de esa área del IEEPO,  Raúl Pérez Zorrilla.

El asalto ocurrió antes de las dos de la tarde en la oficina, ubicada en la calle Prolongación de Tulipanes 203, colonia del Bosque, donde los asaltantes quemaron documentos, destruyeron parte del mobiliario y robaron equipo de cómputo.

 También 12 trabajadores fueron despojados de sus pertenencias, los fotografiaron y luego amenazaron”,  aseguró.

Además provocar daños a los cristales y neumáticos a un vehículo particular estacionado afuera de esa oficina.

El director de Derechos Humanos del IEEPO no descarta que los autores intelectuales y materiales del asalto podrían estar vinculados con el magisterio disidente en protesta por la detención de sus dirigentes.

La oficina asaltada colinda con la sede del IEEPO donde este lunes profesores disidentes de la Sección 22, miembros de la CNTE, se apostaron en el área de entrada,  a un costado de la carretera federal 190, Cristóbal Colón.

Apenas la semana pasada, el gobierno del estado informó que Derechos Humanos del IEEPO  habría de analizar la recomendación 10/2016, emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a favor de unas 2 mil personas a quienes el Estado le suspendió honorarios, desde julio de 2015.

El asalto ocurrido esta tarde de lunes se suma a otros como el del pasado viernes cuando una decena de presuntos integrantes del magisterio disidente ingresaron a la oficina de Tecnologías Educativas del IEEPO de donde sustrajeron  dos computadoras portátiles y documentos.

A casi un mes de las movilizaciones del magisterio disidente en las instalaciones del IEEPO y a sus oficinas alternas, el departamento jurídico de la dependencia ha interpuesto al menos seis denuncias penales ante la Fiscalía General del estado por eventos delictuosos similares al ocurrido en esta fecha.

Fuente: Excélsior

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario