Estudiantes de la UPN participan en taller para el programa "Escuela de verano 2016"

Apoyarán a los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.



CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de junio.— Estudiantes de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, de la Unidad 231 de la Universidad Pedagógica de Quintana Roo (UPNQR), participaron en un taller de capacitación, quienes formarán parte del Programa Escuela de Verano 2016 como monitores o "Cuates-guía”.

Ellos ofrecerán a los alumnos y alumnas que cursan la educación preescolar, primaria y secundaria, un espacio para el aprendizaje a través de contenidos didácticos, el juego, recreación y actividad física, mediante estimulación de la creatividad, participación y práctica de valores.

El director de la Unidad 231 de la UPNQR, Rodrigo Morales Cámara, señaló durante la inauguración del curso de capacitación, que la Escuela de Verano, debe distinguirse por ser “un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida”.

Para ello, los estudiantes estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional deberán detonar de manera permanente un clima pedagógico basado en la inclusión de todos los niños y niñas durante el curso, explicó.

El Programa Escuela de Verano, se realizará en diversas escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del Estado, del 20 de julio al 5 de agosto de 2016, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, participando entre otras la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar” de Chetumal y la escuela primaria “Tiburcio May” de Felipe Carrillo Puerto.

En el taller estuvo presente Carlos Aguilar Tuz, jefe del Departamento de Educación Primaria y coordinador operativo del Programa Escuela de Verano, en representación del Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario