Familias expulsan de Othón P. Blanco a vándalos renuentes; piden hacer lo mismo en colonias de JMM

JOSE MARIA MORELOS.- Familias del poblado Othón P. Blanco en José María Morelos, se armaron de valor para expulsar del ejido a cinco presuntos vándalos que siempre incitaron a pleitos callejeros, intentos de robo y hasta amenazas a las mujeres, hechos, que ante la falta de un elemento policiaco, decidieron reagruparse y para no lincharlos, cedieron a la oportunidad de sacarlos para siempre de la comunidad.

Gregorio Anca Cabaña, habitante de la localidad en mención, dijo que estas acciones, permitieron mayor tranquilidad en las familias y el ejido Puerto Arturo tomó su ejemplo para expulsar a los cholos que siempre atemorizaban.

Explicó que en la comunidad eran 5 primos que se creían vándalos, vestían ropa totalmente enorme a su personalidad y protagonizaban riñas en cada domingo, en ocasiones, algunos de estos, fueron sorprendidos infraganti intentando robar en los domicilios, arropaban a menores y les hacían maldades e incluso por las noches, intimidaban a las adolescentes y señores que salían de sus viviendas para ir de compras.

No obstante, todas estas incomodidades llegó al extremo de fatigar a las 400 familias que habitan en la comunidad, hasta que un día inesperado los padres  se reagruparon y en la detención de dos involucrados, ya habían planeado lincharlos o aplicarles un castigo ejemplar, pero al final de cuentas, decidieron ceder a la última oportunidad, que era la de retirarse para siempre del ejido.

Anca Cabaña, remarcó que los cinco vándalos al ver era seria la advertencia, prefirieron irse del poblado y a cuatro meses del hecho, hasta la fecha, ninguno de ellos, ha llegado a la comunidad.

Explicó que estas acciones suenan algo injustas, pero no queda otra alternativa que aplicarlo, ya sea a modo de linchamiento o la expulsión definitiva de estos vándalos en los lugares donde siempre eran protegidos por sus padres y causaban desmanes.

Gregorio, finalizó llamado a la sociedad morelense, en este caso a las familias de las colonias populares y en los demás ejidos, a que si enfrentan una situación similar de violencia, incitada por grupos de cholos, detenerlos, lincharlos o en su caso, expulsarlos del lugar donde según ellos, son la ley.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario