Imperantes robos; ahora otro profesor es victima; caso Pulpo y Mostrenco exuberante pérdida

JOSE MARIA MORELOS.- Atribuyéndose como una costumbre que quizá sea radicada mediante linchamientos a los principales responsables, otro robo fue perpetrado en la cabecera municipal de José María Morelos, ahora en la vivienda de un profesor ubicado sobre la colonia Tuk, con un botín presumible de dos computadoras laptops y ocho mil pesos en efectivo.

El agente del Ministerio Público Álvaro Gíl López, confirmó este último hecho, perpetrado presumiblemente al medio día del pasado jueves en el domicilio del profesor Carlos A.G.G. ubicado específicamente sobre las calles Benito Juárez con Hay Max y Yamchilam, pero reportado a las autoridades poco después de las 11 de la noche, aunque, la agencia está a la espera de la formal denuncia por parte de la familia agraviada –que hasta el mediodía del jueves no había sido interpuesta- para iniciar con el proceso de investigación.

“El día de ayer como a las 11 de la noche, recibimos el reporte de un robo a casa habitación en la calle Benito Juárez, entre las calles Huay Max y calle Yaxchilam, de la colonia San Antonio Tuk, de esta comunidad de José María Morelos, al llegar al lugar de los hechos, ministeriales y peritos tuvieron la noticia que se robaron dos laptops y al parecer la cantidad de ocho mil pesos en efectivo, el propietario el C.A.G.G se le invitó que pase a formalizar su denuncia”, expresó.


Al parecer el o los hampones se la ingeniaron para ingresar y presumiblemente fue por la parte trasera de la vivienda, lo lamentable, es que pudo haber ocurrido durante la tarde, pero cuando el propietario llegó a su casa, percató que le hacían faltan las dos computadoras y los ocho mil pesos en efectivo.

Abundó el caso de los últimos dos robos suscitados en recientes fechas en dos restaurantes, el primero el Pulpo, en el cual aún no se cuantifica el daño relacionado, pero el propietario Jorge Flota, expuso que fueron precisamente más de 80 cartones de cervezas, mientras que en el caso del Mostrenco, el propietario Hermilo Hernández informó que fueron un promedio de 37 objetos sustraídos, con valor de 150 mil pesos.

Gil López, dijo que por el tipo de robo, se trata del mismo grupo o persona la que ha llegado a entorpecer la tranquilidad de José María Morelos, sus acciones de robo son en un mismo tono, es decir, con las mismas características, por lo cual, las pesquisas podrían estar descifrando de quien o quienes podría tratarse.

Como es de recordar, la gente ha mostrado basto nivel de enfurecimiento, en las redes sociales y hasta en las calles, muchas familias por su hartazgo están decididos en hacer justicia con sus propias manos, por lo que han lanzado la advertencia que si logran agarrar algún hampón infraganti, de inmediato lo someterán a un castigo ejemplar, a ver si los demás ladrones querrán seguir cometiendo sus desmanes.





Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario