INAUGURAN FERIA DE EMPLEO DE VERANO PARA JÓVENES



CANCÚN, Quintana Roo, 21 de junio.— Con la asistencia de trabajadores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de sector laboral y empresarial, se inauguró esta mañana la Feria de Empleo de Verano para Jóvenes, en la plaza de la Reforma, del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, dio a conocer que en este evento se ofertarán 3 mil 364 vacantes de parte de las 84 empresas participantes, así como de dependencias estatales y municipales.

Durante su intervención destacó la importancia de este evento, que se lleva al cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, para fortalecer la oferta de empleo en el municipio, acorde con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, con el fin de fortalecer la vinculación directa entre buscadores y oferentes de fuentes de trabajo.

González Contreras ponderó la coordinación institucional con el Ayuntamiento para generar oportunidades de empleo a la población. “Un trabajo de este tamaño no se hace de forma individual, hay que hacerlo en equipo para poder ofrecerle a la gente las vacantes que se requieren”, recalcó.

El funcionario apuntó que el objetivo de esta feria es que el buscador pueda interactuar con el oferente de empleo en un mismo espacio para lograr su colocación en un puesto laboral, con las mejores condiciones.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Pérez Cortés, informó que el municipio de Benito Juárez cuenta con una tasa baja de desocupación laboral, apenas del 3.32 por ciento, debido a la variedad y múltiple oferta de trabajo.

El funcionario señaló que el tiempo de espera para conseguir un empleo es de un mes en la mayoría de los casos y, en otros, hasta un máximo de tres meses.

Dijo que no se deben tomar a la ligera las oportunidades de empleo y exhortó a los trabajadores a conservar sus puestos laborales, para mantener su estabilidad económica, fortalecer la capacitación para el trabajo y el compromiso con su empresa para avanzar hacia mejores oportunidades.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Francisco Gómez Novelo, subrayó el compromiso de la administración municipal con el fomento al empleo, para fortalecer el progreso del municipio y del Estado.

Durante la inauguración se entregaron reconocimientos a empresas con mayor número de vacantes ofertadas.

Cabe señalar que al término de la inauguración, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, realizó un recorrido por los stands, junto con el coordinador del SEECAT, Enrique González Contreras.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario