Incremento en material de construcción merma trabajo de alarifes en la Zona Maya

JOSE MARIA MORELOS.-  El constante incremento al costo de los materiales para la construcción ha venido a mermar el nivel de trabajo en los alarifes de José María Morelos, obras de particulares que se mantenían en proceso, hoy en día fueron suspendidas a raíz de la inflación que sin duda, descontroló la economía de los inversionistas.

José Ku May, líder del sindicato de albañiles adheridos a la FUSIOC, lamentó que estos embates a la economía, trunquen las inversiones de particulares y de cola, se terminan llevando al desemplear a los pocos alarifes que conservaban sus trabajos en la localidad.


“Cuando se les duplica el costo del material a las familias, ya definitivamente perdemos hasta lo que es la mano de obra, porque a los patrones se les imposibilita comprar el material solicitado, ahorita que subió el cemento, el block, polvo y accesorios, muchos compañeros se han quedado sin empleo, es triste pero es la realidad”, comentó.

Agregó que en las últimas semanas, un promedio general de 30 albañiles se ha quedado sin empleo porque los patrones, han decidido aguantar la adquisición de materiales y reprogramar a meses su inversión, por lo cual, no tienen más remedio que viajar al norte de la entidad para buscar de maestro o peón de albañil.

Ponderó que son muy escasos los albañiles que conservan empleos en las obras de gobierno, aunque destacó, las inversiones anunciadas por los niveles antes de finalizar sus administraciones, podrían ser de vital ayuda, porque amortiguaría la crisis que actualmente viven las familias.

“Los empeños o prestamos que hicieron para aguantar estar sin empleo, ojala que con las inversiones de gobierno anunciadas, pueda nivelar o mejorar la economía de las familias en nuestro municipio”, expresó.

Llamó a las familias particulares del municipio que se anticiparon económicamente para estos incrementos en los materiales de construcción, y que prevén llevar a cabo una obra, contratar mano de obra local para ayudar al seno familiar de cada albañil, que actualmente vive momentos precarios al no generar suficientes ingresos.






Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario