INVITA LA SEYC A ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR A SOLICITAR BECAS



CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) invita a los estudiantes que están en proceso de ingreso o están cursando la preparatoria en alguno de los planteles de educación media superior a conocer los programas de Becas de Educación Media Superior que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario, indicó que tener una beca contribuye a permanecer y concluir la educación de los jóvenes, en este caso, por lo que los gobiernos federal y estatal coinciden en preservar este programa en apoyo a la economía de los estudiantes.

Por ello se abre el período de registro dirigido a tres segmentos de estudiantes: quienes están cursando la preparatoria, quienes están por ingresar al bachillerato y quienes para el siguiente ciclo escolar inician el bachillerato y grupos específicos.

El primer segmento de alumnos podrá solicitar alguna de las siguientes becas: de permanencia, contra el abandono escolar, excelencia; para el segundo segmento: beca de ingreso, contra el abandono escolar, excelencia y de transporte; y para el tercer grupo: beca de ingreso y permanencia, excelencia, de reinserción, para alumnos con alguna discapacidad, de transporte, de ingreso y permanencia para hijos de militares, y para hijos de policías federales.

El secretario de Educación y Cultura, invita a  solicitar una beca a partir de la publicación de la convocatoria del 20 de junio al 24 de julio, en el portal de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

En el portal, el interesado encontrará información sobre los tipos de becas que existen y a quiénes van dirigidas; los requisitos para solicitar la adecuada a su perfil; además de una explicación sobre el proceso de selección de los becarios.

Mencionó que del 9 al 22 de agosto el aspirante a la beca deberá actualizar o confirmar sus datos y el plantel donde estudiará; y el 27 de septiembre se publicarán los resultados y se notificará a cada beneficiario a través de un correo electrónico.

Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario