Ladrones roban bomba y dañan sistema de riego en parcela de colonia en J.M.M.

José María Morelos, a 21 de Junio del 2016.- A merced de la ola de robos, es como se encuentran parceleros de la recién creada colonia ejidal Leona Vicario de esta cabecera, esto, en virtud de un último atraco cometido el pasado domingo en la propiedad de un ex jefe de la policía municipal, en el cual, los hampones habrían ingresado, dañado y robado parte de un sistema de riego.

El predio donde el pasado martes, agentes de la policía judicial acudieron para el levantamiento de pesquisas, está ubicada en la postergación de la supervisión de la colonia Vicente Guerrero, su propietario con las iniciales V.A.M. fue quien se llevó la sorpresa al ver destruida la base de la bomba sumergible y dañado tuberías del sistema de riego, valuado en más de 12 mil pesos.


Uno de los testigos y vecinos de la colonia, Jorge Luis Yam Poot, explicó que el robo ocurrió poco después del mediodía del pasado domingo, ya que había escuchado ruidos extraños, pero nunca se imaginó que se trataba del atraco, sino de que, el propietario pensaba construir y los albañiles originaban el sonido.

El testigo explicó que el día del robo observó un triciclo a orilla del terreno, pero después de más de dos horas, no apreció a nadie más, hasta este lunes, cuando el propietario llegó a su terreno como de costumbre, pero se llevó la ingrata sorpresa de la destrucción de su base, la desaparición de su bomba sumergible y el daño de las tuberías del sistema de riego.


El dueño del predio donde conserva variedad de productos del campo, dijo que podría tratarse de gente conocida en la misma colonia que no solo a él ha afectado, sino también al propio testigo, a quien en recientes fechas le robaron dos gallos de pelea, cada uno valuado en 600 pesos.

Aseguró que ya están cansados de estos robos, cuyos autores podrían tratarse de adolescentes, cuyos padres no le brindan atención y son un lastre en la sociedad.


Y aunque esa zona no es muy habitable hasta ahora por tratarse de caminos de terracería para poder ingresar, llamó a los propietarios de parcelas a ser más prevenidos y mantener vigilancia propia para evitar este tipo de robos.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario