Ladrones sin madre; ahora hacen de las suyas con humildes campesinos

JOSE MARIA MORELOS.- Productores de  la unidad citrícola “Miguel Borge Martín”, ubicada rumbo al ejido Naranjal, están siendo víctimas de los ladrones que al parecer siguen haciendo de las suyas sin problema alguno, no obstante, estos campesinos están dispuestos a lincharlos, pues lo que han trabajado y logrado con sacrificio, estos inconscientes lo han entorpecido.

Donato Moen Motul, es uno de los tantos campesinos afectados que declaró el robo en su parcela, donde dijo ha trabajado más de 40 años, pero de manera sorpresiva, estos hampones lo han desestabilizado.

“Hace 15 días a mí me llevaron naranja dulce que iba a vender, se llevaron mangueras que me sirven mucho y mi sembrador, eso está mal jefe, si llego a ver alguna persona en mi parcela no sé qué va a pasar, ya estoy viejo, hay la macheteo y lo tiro”, sentenció

Por su parte Agustín Uc Collí, es otro productor de la unidad citrícola que fue visitado por la misma lacra de la sociedad, a él, en su caso, le robaron borregos y gallinas, valuado en más de diez mil pesos, lo más lamentable, es que recientemente los adquirió, pero de manera impredecible, como especie de magia se esfumaron.


“Yo compré varios borregos invertí más de diez mil pesos, los amarré en las matas pero llegaron los ladrones un día solo los desataron y se los llevaron, me chingaron así como a los compañeros”, lamentó.

Del mismo modo Felipe Canché Chuc, denunció el robo de sus animales que con sacrificio criaba, pero estas personas lograron hacer de las suyas, aunque también advierte que en caso de detectarlos, serán linchados.

“A mí me han robado igual, desde que estoy aquí junté más de cien gallinas, cuatro pavos y todo me lo llevaron estos ladrones, por eso ya abandoné eso de tener animales, no se puede tener animales aquí, es triste para nosotros porque somos gente trabajadora”, remarcó.

Los tres campesinos lamentaron que pese a interponer su formal denuncia ante la agencia del ministerio público, tal parece que si no existe dinero de por medio, no se agiliza la investigación.

 “Yo lo demandé en el ministerio público, pero lo primero que me dijeron que si voy a dar el desayuno o que si voy a dar para la gasolina, si estamos jodidos por eso demandamos para que nos ayuden como campesinos, pero no hacen anda y pedimos que las autoridades, la policía que den su rondín por este lado de las parcelas,” demandaron.

Cabe hacer mención que apenas el fin de semana, un parcelero de la recién creada colonia Leona Vicario, fue víctima del robo de su sistema de riego y ahora los parceleros de la unidad citrícola “Miguel Borge Martín” están siendo sujetos a estos hampones que lejos de hacer conciencia, continúan con sus desmanes.






Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario