Ministerio Público depara nuevo mecanismo laboral para agilidad en resolución de delitos

JOSE MARIA MORELOS.- La agencia del Ministerio Público proveerá de un nuevo mecanismo para la agilidad al resultado de las carpetas de investigación, sobre todo cuales se traten del delito de robo, que en las últimas semanas ha incrementado y mucha gente se ha abstenido en denunciar porque no confían en la justicia.

Entrevistado al respecto el agente citada representación social, Álvaro Gil López, llamó a la sociedad para fortalecer la cultura de la denuncia y no dejar impune sus casos, pues ellos, reconocen que si bien han tenido ciertos retrasos en las investigaciones por el nuevo sistema de justicia penal, ahora prevén la aplicación de nuevos métodos que permitirán un resultado contundente y a mayor prontitud.

Aseguró que han sido un gran número de carpetas de investigación que han solucionado, pero otros están en la lista de espera, en su mayoría por el delito de robo, que de acuerdo a la psicología inversa que aplican, es un solo modo operandi que los hampones desarrollan y que permite saber de quienes se trata.

Aclaró que en lo correlativo a su trabajo, pretenden con este nuevo mecanismo, agilizar el proceso de resolución a las demandas interpuestas por diferentes delitos, menores o graves, de tal manera que, la gente siempre resulte satisfecha por la justicia a su favor.

Finalizó reiterando el llamado a la sociedad para no anteponer pensamientos en la falta de confianza hacia sus autoridades, sino lo contrario, denunciar y colaborar para llegar al meollo del asunto y lograr los resultados anhelados.




Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario