¡Morelos despertó! docentes, médicos y padres de familia repudian malos gobiernos

JOSE MARIA MORELOS.- En apoyo a los profesores y el resultado violento y las muertes en el Estado de Oaxaca, docentes, padres de familia y médicos de José María Morelos, se mostraron en franca solidaridad y cerraron filas mediante una marcha pacífica sobre toda la avenida principal, en su trayecto destacaron el repudio total a la represión gubernamental contra el magisterio mexicano, el apoyo a lucha de los médicos, no a la reforma educativa y la reinstalación de maestros despedidos.

Con el apoyo de la sociedad civil, médicos y docentes el recorrido inició en el parque de la colonia San Juan, de ahí se encaminaron sobre la avenida hasta llegar al parque central, todos con pancartas de rechazo a los últimos acontecimientos nacionales, gobiernos corruptos y la impredecible Reforma Educativa.

Quienes estuvieron en la marcha postraban cartulinas y mantas escritas de "Pueblo Despierta" "No a la Reforma Educativa" "José María Morelos, la defensa de la educación y los derechos laborales", entre otros.
 
Fotografía de Tony Blanco
Otra de las circunstancias que expusieron los morelenses, fueron hechos de violencia suscitados en la capital del Estado, específicamente en la sede del Congreso del Estado, donde a vapor se llevaron a cabo las sesiones en el recinto legislativo.

La marcha se desarrolló de manera pacífica y sin algún tipo de opresión por parte del gobierno municipal que respetó la libre manifestación de ideas.

Los docentes entre sus puntos a destacar fue el repudio total a la represión gubernamental contra el magisterio mexicano, el apoyo a lucha de los médicos, no a la reforma educativa y la reinstalación de maestros despedidos.
Fotografía de Tony Blanco

A este importante recorrido, se sumaron maestros del nivel básico, medio superior y superior, médicos y padres de familia, que en todo momento, respaldan la lucha por los derechos de los trabajadores.

De la misma manera se anunció la unión a la protesta nacional el próximo 26 de Junio.




Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario