MUSEO DEL AGUA, EXCELENTE OPCIÓN PARA VISITAR EN FAMILIA EN CANCÚN



CANCÚN, Quintana Roo.— La encargada del Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro azul en maya), Evelia Millán Gutiérrez, formuló una invitación a las familias quintanarroenses y a turistas a recorrer en las próximas vacaciones de verano esta interesante propuesta de forma libre y gratuita.

—El recinto es una excelente opción para visitar en familia, porque promueve la cultura del buen uso del agua por medio de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales —dijo.

En el Museo ubicado en la Supermanzana 21, la población en general y turistas encontrarán experiencias interactivas, videos didácticos e información gráfica sobre el agua y los seres humanos: cómo la usamos, para qué nos sirve, de dónde la obtenemos y sobre todo, cómo la afectamos.

Además, temas como el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la península de Yucatán, ciclo natural del agua, agua y ser humano, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales, cambio climático y recursos hídricos.

En su interior, el visitante encontrará experiencias interactivas a través de  talleres, conferencias y recorridos guiados para fortalecer los conocimientos sobre el cuidado del vital líquido. “El material didáctico que tenemos menciona las características físicas y químicas del agua, pero nos concentramos en las relaciones entre el agua y los seres vivos”, expresó.

Por último, reiteró que la entrada al Museo del Agua es gratuita, con horario de martes a viernes de 9 a 3 de la tarde, y los fines de semana a partir de las 11 horas. El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario