Perros de la calle son entrenados como lazarillos


Adiestradores profesionales rescatan a los canes sin hogar para que sirvan de ayuda y compañía para personas invidentes.



SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.


El municipio de San Nicolás de los Garza implementó un programa pionero a nivel nacional que es entrenar a perros rescatados de la calle para que sirvan como lazarillos.

Lo anterior permite darle una esperanza de vida a los canes que deambulan por las calles y son llevados al Centro de Control Canino y Felino del ayuntamiento.

El programa es posible con el apoyo de organizaciones especializadas en adiestramiento de este tipo de animales.

La idea es que una vez dados en adopción y entrenados los canes podrán servir como mascotas de compañía o como lazarillos para personas invidentes o débiles visuales.



El propio alcalde del ayuntamiento, Víctor Fuentes, fue el encargado de anunciar el proyecto.

La idea es que las asociaciones acudan al Centro de Control Canino y Felino del Municipio, detecten a los perros que de acuerdo a su perfil y temperamento consideren que pueden ayudar en tareas de apoyo como lazarillos o para ser perros de compañía, los entrenen y posteriormente sean entregados a quienes los necesiten”, explicó el edil.

Desde luego, que el perrito seleccionado debe de haber pasado una evaluación psicológica y física para poder ser entrenado.

Son muchas las personas que ocupan de la compañía de una mascota y en San Nicolás todas las semanas llegan muchos perritos al Centro de Control Canino y Felino municipal, por lo que con estas acciones se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y obviamente también de los animalitos”, sostuvo.

El alcalde especificó que de acuerdo con estimaciones el número de perros en el municipio asciende a 150 mil y aunque es variable se reciben de 250 a 300 en el centro de control.

Durante el evento estuvo acompañado por representantes de organizaciones como la Asociación Civil ENRECAN, que está especializada en adiestramiento canino así como Parque de Entrenamiento y Recreación Canina San Nicolás, Cultura Perrona y Adopciones Responsables Monterrey.

MASCOTAS EN ADOPCIÓN

Por otra parte, éste fin de semana, el municipio organizó la primer Gran Feria de Adopciones con la que cerró las actividades de la Semana de Protección Animal.

Los módulos de adopción fueron instalados en la explanada del Gran Parque San Nicolás.
En el mencionado sitio, las asociaciones que colaboraron con el evento llevaron 100 ejemplares de perros y gatos rescatados para ponerlos en adopción.

La intención es que los animales de la calle tengan un lugar en donde se les pueda procurar un hogar.

Fuente: Excélsior.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario