Rechaza Inmujeres dichos de El Bronco sobre embarazo y sobrepeso


Señaló que estos temas no pueden ser tratados de manera superficial e irresponsable; diputados del PRD presentaron una queja ante Conapred
 
El Instituto Nacional de las Mujeres manifestó su rechazo absoluto a los calificativos y expresiones discriminatorias expresadas este lunes por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al referirse a las niñas de su entidad, durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables.

Ni el tema de embarazo adolescente, ni el sobrepeso, que son problemas de salud pública, pueden ser tratados de manera superficial e irresponsable, con el lenguaje usado por quien es la máxima autoridad estatal, indicó la dependencia.



Leer más: El Bronco da consejos para educar: “a una niña gorda no la quiere nadie”

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, dijo el mandatario estatal a padres de familia.

La “Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente (ENAPEA)”, es producto del trabajo conjunto de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, y de la consulta a Organizaciones de la Sociedad Civil, organismos internacionales y sector académico. La ENAPEA establece la meta para el año 2030, de erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.

En este contexto, se ha integrado el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente (GIPEA), conformado por 15 Dependencias del Gobierno Federal, Organismos Internacionales, representantes de la Sociedad Civil y la Academia; asimismo, a nivel estatal, las 32 entidades federativas conocen la ENAPEA, y se han estructurado hasta el momento 18 Grupos estatales, incluyendo Nuevo León.

Más del tema: Diputados del PRD presentan queja ante Conapred por dichos de El Bronco

De igual manera, para atender el problema de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adulta, el Gobierno de la República trabaja de manera coordinada en la “Estrategia Nacional para Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, en un esfuerzo sin precedente a favor de la salud de las mexicanas y los mexicanos.

Fuente: La Razón

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario