Renovaremos el SNTE, basta de injusticias; Armando Encalada

JOSE MARIA MORELOS.- En estos tiempos de incertidumbre, se necesitan dirigentes que conduzcan a la base trabajadora magisterial, que alcen la voz frente a quien les ha callado” sentenció en entrevista el postulante a la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Armando Encalada Castro.

Agregó que “es innegable que hemos sido rebasados, por lo cual necesitamos acercarnos a los agremiados y atender sus inconformidades, inquietudes, temores, tenemos que ser asertivos, tener información y comunicación ampliamente con ellos”, aseveró.


Quien dijo buscar la garantía y respeto a los derechos de los docentes, agregó que es tiempo de modernizar el sindicato.

“Los maestros cumplen leyes, reglamentos, acuerdos y lineamientos, pero se sienten hostigados por la Reforma Educativa, cierto que hoy el papel del SNTE es que tenemos que adaptarnos respondiendo al agremiado, vigilemos que no vayan a sorprender a los docentes que ya presentaron la evaluación del desempeño con la firma de nuevos contratos; vigilemos que los procesos de ingreso, promoción y permanencia sean transparentes; que el proceso de evaluación no sea utilizado para amenazar a nuestros compañeros”, atestó.

Ante la nula desconfianza y credibilidad de las bases hacia las dirigencias, Encalada Castro puntualizó “Si vamos por ganar la dirigencia estatal del magisterio es porque vamos a servir a los compañeros; no les estamos haciendo un favor, es necesario tener asesoría jurídica permanente, ya que el derecho no se mendiga; se exige”, comentó

Finalizó diciendo que deben representar al maestro ante la autoridad, no sólo ser acompañantes “retomemos el liderazgo del SNTE, que la autoridad respete al magisterio”.


Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario