Sagarpa me apoyo y ahora me pide rembolso, todo por error de sus trabajadores; Productora

JOSE MARIA MORELOS.- Por no ingresar supuestamente su documentación y no ser inscrita al padrón del Sistema Componente PROAGRO, antes conocido como Procampo, de la dependencia Sagarpa, una productora del ejido Othón P. Blanco junto con otros cinco compañeros más fueron requerida para la devolución de recursos que les fue depositado por la institución, advirtiendo que si no lo reintegra, será eliminada en lo absoluto de este programa.

El argumento que alega la dependencia de acuerdo al documento alega que; no cumplieron con la acreditación total del incentivo componente PROAGRO, durante el periodo 17 de Marzo al 30 de Septiembre, por tal motivo, deberá devolver el deposito realizado, de lo contrario se le suspenderá el incentivo para los ciclos agrícolas homólogos subsecuentes.


Expuesto lo anterior la inconforme identificada como Elba Herminia Mul Pech, remachó la falta de responsabilidad del personal del cader en el municipio, porque en tiempo y forma, -asegura- entregó su documentación, y quizá pudieron haberla extraviado, tal y como ocurrió en dos ocasiones cuando fue notificada de urgencia en ciclos pasados, pero ahora, lamenta que por esta situación, le exijan devolución de recurso y hasta le adviertan que de lo contrario será eliminada del padrón.

“Me están diciendo que yo devuelva el dinero que cobre, y que sino devuelvo el dinero, ya no me depositarán el otro ciclo, pero no es justo, es de mi Procampo, de mi esposo y otras personas, dice que se perdió el papel, pero nosotros no tenemos la culpa, porque ahí en la Sagarpa lo extraviaron, no es justo”, expresó.

Explicó que entre los afectados se encuentra ella como Elba Herminia Mul Pech con la cantidad de 5 mil 850, su esposo Celestino Dzul Sosa con 6 mil pesos, Wilma Marbella Salazar Dzul con 4 mil 500, Santa Marina Zalazar Dzul con 4 mil 500, Rafael Sosa Calderón con 2 mil 600 y Jeremias Moo Canul con 4 mil 500 pesos, toda esta suma, asciende a 27 mil 950 y ahora la dependencia les exige el rembolso, porque según no aparecen en la lista de beneficiarios.

Lamentó que muy a pesar de la falta que cometió el personal al presumiblemente haber extraviado la documentación, ahora prefieren eliminarla de la lista del programa componente Proagro, por lo que exige al delegado Cesar Armando Rosales Cancino, verificar a fondo la situación y atender su caso.


José María Morelos, es un municipio con gente que mayormente está dedicada a la actividad agrícola, son miles los que cuentan con su PROAGRO, antes Procampo, y este apoyo les es útil para lograr sus cosechas de temporadas en las hectáreas que conservan, pero es inapelable que luego de hacerles el depósito de estos recursos, ellos lo inviertan y luego les exijan por error la devolución del dinero, cuando viven al día.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario