SSa reporta 357 casos de zika; 113 son embarazadas


En Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el mayor número de enfermos, con 150, 131 y 36, respectivamente; hacen un llamado a mantener tapados recipientes con agua y usar ropa de manga larga.


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en país se reportaron 12 casos más por el virus del zika en la última semana con lo que suman ya 357 hasta el momento, de los cuales 113 son mujeres embarazadas.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, correspondiente a la semana 22, la dependencia detalló que Chiapas, Oaxaca y Guerrero reportaron el mayor número de enfermos, con 150, 131 y 36, respectivamente.

Puntualizó que le siguen Tabasco y Veracruz con 11; Jalisco y Nuevo León con cinco; Michoacán, cuatro; Yucatán, dos, y Nayarit y Sinaloa con uno cada entidad.

Asimismo, indicó que en Chiapas hay 63 personas afectadas por el virus transmitido por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti; Oaxaca tiene 38; Guerrero, seis; Veracruz, tres; Tabasco, dos, y Jalisco, uno.

Debido al aumento de casos, la dependencia federal reiteró su llamado a la población para lavar, tapar y voltear los recipientes, cubetas y botellas que contengan agua, además de usar prendas con manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección en las ventadas de las casas.

Fuente: Excélsior.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario