UPN y UIMQROO FORMALIZAN COLABORACIÓN A FAVOR DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL



CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de junio.— La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 231, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural para fortalecer sus funciones, en las que destaca la impartición de cursos de nivelación pedagógica a estudiantes y egresados de la Uimqroo que aspiren a ingresar al Servicio Profesional Docente.

El director de la UPN Unidad 231, Rodrigo Morales Cámara, explicó que el objetivo general de este acuerdo es fortalecer lazos de cooperación interinstitucional, en beneficio de estudiantes, profesores y egresados de ambas universidades.

Mencionó que en el caso de los cursos de nivelación pedagógica, servirán para fortalecer las competencias pedagógicas de los egresados, y tengan mayor posibilidad de ingresar al Servicio Profesional Docente en educación básica y media superior, al adquirir las herramientas necesarias para sustentar con éxito el examen de ingreso al servicio. 

Morales Cámara precisó que la firma del convenio establece un trabajo conjunto, para la formación académica de los estudiantes de ambas instituciones educativas, compartiendo ideas, experiencias y el trabajo de grupos de investigación y  cuerpos académicos.

Asimismo se firmaron acuerdos de cooperación para que los estudiantes tengan la opción de realizar su servicio social y prácticas profesionales en algunas de las dos universidades.

Ambas instituciones trabajarán en la implementación de proyectos de investigación, en diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de información y actualización, entre otras acciones, concluyó.  
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario