Vecino cochino provoca queja entre las familias de la Mayab

JOSE MARIA MORELOS.- Vecinos de la colonia Mayab, insisten a la Secretaría de Salud o al encargado de la dirección del ayuntamiento con el mismo ramo, para intervenir por el molesto residuo de aguas negras que una familia desde hace cuatro años despilfarra sobre la calle Jacinto Pat, y que además de generar fuertes pestilencias, ha causado algunos baches.

En esta ocasión el vecino inconforme se identificó como Pascual Pat  Hoil, quien dijo se trata de un profesor de nombre Magdaleno, con el cual,  aseguró haber sostenido un diálogo para controlar las aguas negras, sin que éste mostrara interés por solucionar lo que para ellos, se ha vuelto en una problemática de salud pública.


“Todos los vecinos estamos afectados, y es todos los días, a diario se tira el agua, ha llegado el grado en el que acompañado de lluvias, se inunda la calle e ingresa a nuestras casas, hasta baches hay, apenas lo repararon, pero ya se volvieron a formar, todo es agua de lavadora y de la fosa que sale por el desagüe que se logra ver y que ve rumbo a la calle, ojalá que las autoridades intervengan porque hace caso omiso a nuestros llamados, ya estamos cansados de pestilencias fuertes y la mala imagen que representa a la vecindad”, expresó.

Mostró también su preocupación ante la peligrosidad de los baches, donde incluso cuando la calle se inunda, conductores de motocicletas y bicicletas, al cruzar los hoyancos tienden a caer y sufrir de accidentes.

“Cuando llueve hay peligro de accidentes de carros, motos que no ven los baches, la otra vez un mototaxista pasó rápido y provocó que el agua entrara a mi casa, me molesté porque apestaba, pero cuando volteo, el conductor estaba tirado, pues se cayó en que no vio el bache”, comentó.

Dijo que la calle es precisamente Jacinto Pat, con cruzamientos de la Huay Max y Yaxchilam, colonia Mayab, por lo que sería urgente la intervención de las autoridades para notificar al vecino para evitar más insalubridad.

Finalizó diciendo que su principal preocupación reside en que a consecuencia de estas aguas, broten moscos como el dengue o chikungunya y que pudieran proliferar enfermedades en las familias del rumbo.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario