Empresarios decididos a combatir el vandalismo en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Ahora son los empresarios de José María Morelos quienes prevén ejecutar con acciones rigurosas un ultimátum al problema de la delincuencia, uniéndose y formando grupos de vigilancia para que en mutua concordancia con la sociedad y la misma policía, trabajen para ahuyentar a los presuntos responsables de robos.

Esta planeación del sector empresarial, surge a raíz de los últimos acontecimientos delictivos y en el que varios establecimientos de la avenida principal han sido blancos de los amantes de lo ajeno, lo cual despertó preocupación inminente al grado que optaron por sumarse y contrarrestar estas acciones vandálicas.

Así lo declaró el presidente de la delegación local de la Cámara del Comercio, David Gómez Tox, quien dijo ser portavoz del sentir de los empresarios que primeramente solicitarán el apoyo de la policía federal y la municipal, así como también la facilidad para ser capacitados y cerrar filas contra los malhechores.

“Hay preocupación entre los empresarios porque tres o cuatro han sido blanco y no se ha dado el paradero de quienes son los responsables, se sospecha únicamente, pero esto despierta inquietud entre los comerciantes que me han pedido y lo haremos, solicitaremos el apoyo al destacamento de la policía federal, policía municipal y ministerio público, los empresarios han mostrado interés por capacitarse y teniendo las herramientas, erradicaremos los robos”, expresó.

Agregó que los socios de la Cámara del Comercio en recientes fechas sostuvieron un primer diálogo con la gendarmería de la policía federal a efectos de generar estrategias y blindar los negocios del municipio, pero también prevén dialogar con el presidente municipal y el jefe de la policía actual, en caso de resultar totalmente favorecidos con el manejo de operaciones, pretenden coadyuvar con las autoridades futuras.

Dijo que por lo pronto, hay la disposición de todos los empresarios para ser capacitados y luego poner en marcha la vigilancia rutinaria, sobre todo los días jueves, viernes, sábados y domingos, por ser propensos a más atracos en el medio.

Y es que en el mes pasado de Junio y en lo que lleva de Julio, los robos incrementaron de manera radical, se tuvo estadísticas de al menos 30 hurtos, algunos cuantiosos y otros fallidos pero esto, ha marcado a la ciudadanía al grado que han pensado en implementar acciones de vigilancia vecinal y a la cual, también los empresarios se buscan sumar. 



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario