En crecimiento nuevo modelo educativo en la Zona Maya “Telebachillerato”






José María Morelos, Quintana Roo, 08 de julio de 2016.- Con el propósito de abatir el rezago educativo de jóvenes que viven en comunidades rurales y mismos que no han podido continuar con sus estudios de nivel media superior, los Telebachilleratos se han posicionado como una excelente opción desde el 2013 que comenzaron a operar en el municipio, y del cual un total de 47 jóvenes se lograron graduar exitosamente, quienes ahora podrán continuar sus estudios superiores.



Ernesto Ciua Caamal, director del Telebachillerato plantel Santa Gertrudis comento en entrevista para La Voz del Pueblo, Zona Maya, que en el 2013 comenzaron operaciones dichos sistemas educativos en las localidades de Santa Gertrudis y Naranjal de los cuales se graduó la primera generación con 21 y 26 alumnos respectivamente.



Explicó que posteriormente se fueron abriendo otros planteles del nuevo sistema educativo en las localidades de Kankabchen, Puerto Arturo, y Gavilanes, y para el próximo inicio del ciclo escolar se prevé la apertura de cinco planteles más en las localidades de San Felipe, San Diego, Sacalaca, La Esperanza, y López Mateos.



“Este nuevo sistema de Telebachillerato utiliza el mismo plan de estudios pero con un enfoque comunitario, y hay que mencionar que se utilizan las instalaciones de las telesecundarias de las localidades, y de igual forma es preciso mencionar que una de las cualidades de este nuevo sistema es que es totalmente gratuito y el alumno no paga nada de inscripción ni de material didáctico”, dijo Ciau Caamal.



Mencionó que el certificado tiene la misma validez oficial ante la SEP para que el alumno pueda continuar sus estudios en cualquier universidad del país, y actualmente en el estado de Quintana Roo se abrieron 53 planteles.



“Este nuevo modelo se implementa a partir de la necesidad de abatir el rezago educativo en jóvenes de comunidades rurales que por falta de recursos no han podido terminar sus estudios de nivel media superior, y ahora culminar dichos estudios es una realidad gracias a los Telebachilleratos”, remarcó.



RLS

 

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario