En Sabán predomina venta clandestina de cerveza; denuncia José Armando

JOSE MARIA MORELOS.-  Un establecimiento de la alcaldía de Sabán, presumiblemente clandestino de bebidas alcohólicas, fue denunciado por un joven oriundo del lugar, alegando que viola la ley municipal de alcoholes, por lo cual solicita la intervención de las autoridades pertinentes, antes que se agudicen los conflictos sociales a raíz del alto consumo de estupefacientes.

Se trata precisamente del establecimiento, propiedad de Jeremías Díaz Hau, quien, de acuerdo a la declaración del joven José Armando  Tuz Moo, proveía de una patente y de manera habitual vendía bebidas alcohólicas en Sabán, pero luego de un tiempo, cerró y se supo, vendió su permiso (patente) a una persona del poblado Sacalaca, no obstante, el acusado, volvió a ofrecer de nuevo cerveza pero ahora hasta menores, adolescentes y mayores de edad, en horario de 24 horas e incluso, sin la anuencia pertinente.

Esta situación, empezó a generar incertidumbre, tal y como lo expresa Tuz Moo, porque representa un verdadero problema social, sin medir consecuencia, vende alcoholes sin permiso y violando la ley municipal.

“Jeremias vendió su patente, su permiso de cerveza se lo vendió a otra persona de Sacalaca, y aun así sigue vendiendo, incluso hasta vende cerveza a menores de edad, si vas toda la noche, te la vende, solo hablas y te la vende, mientras así, es clandestino ojala que se haga algo, porque pueden empezar a ver pleito por consumo excesivo de cerveza”, expresó.

Precisó que es necesaria la intervención de los fiscales de Hacienda o del Ayuntamiento para que se acabe con este “problema grave” -mientras tanto, el, de manera clandestina, ofrece cerveza- añadió.

Esta queja del adolescente, obedece precisamente por una denuncia el pasado domingo  de Jeremías Díaz Hau, propietario del negocio clandestino, en el cual pedía el apoyo de la policía para detener a unos adolescentes en estado de ebriedad, no obstante, José Armando Tuz Moo, quien pasaba en ese instante por el lugar –en estado inconveniente- fue a quien detuvieron los gendarmes y lo ingresaron por tres días en la cárcel,  y ahora que fue liberado, decidió hacer pública esta situación, porque se vive un grave problema social en la venta clandestino de cerveza.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario