Esperan que en proximos gobiernos Dziuché vuelva resplandecer

JOSE MARÍA MORELOS.-  Los próximos gobiernos municipal y estatal que estarán encabezando a partir de Octubre próximo, José Baladez y Carlos Joaquín, respectivamente, deberían contemplar obras emblemáticas en la alcaldía de Dziuché, tal y como fuera un parque infantil digno y la rehabilitación de la carretera que conduce a la laguna Chichankanab, a manera de impulso al ecoturismo.

Así lo declaró en entrevista el alcalde de citada villa, Cirilo Flota Medina, quien destacó la importancia de esta comunidad fronteriza que por su antigüedad, es tiempo de recibir inversiones justas para renovarle su imagen completa.

Puso en relieve el caso de la rehabilitación que requieren los parques “En Dziuché tenemos dos parques, uno que es el parque infantil que está alado del Centro de Salud y el otro del principal, los dos ya están en malas condiciones, si cierto Dziuché ya requiere un parque moderno, siendo esta alcaldía entrada y salida de nuestro Estado, merece algo digno”, expresó.

Comentó que el actual gobierno por estar de salida, es difícil contemplar una obra como tal, pero sí reconoció que por medio de obras públicas,  estén ejecutando dos kilómetros de nuevas calles, techos, y otras obras etiquetadas en beneficio de las familias.

Del mismo modo, patentizó que sería indispensable que se tome en cuenta la rehabilitación o construcción de una nueva carretera de doble carril y con ciclopista que dirija a la laguna de Chichankanab, dado que la actual via, se encuentra dañada.

“Esperamos que con el nuevo gobernador y presidente municipal, esto mejore, sobre todo en el aspecto turístico de la laguna, urge la carretera digna para la laguna que ahora tiene demanda”, comentó.

Concluyó diciendo que Dziuché, hace algunos años fue un importante centro comercial, pero ahora solo es ícono de entrada y salida a Quintana Roo, por lo cual, sería necesario brindarle esa importancia que requiere.

Por: Juan Ojeda



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario