Los yacos de nuevo atacan, batalla campal pudo haber tenido serias consecuencias


JOSE MARIA MORELOS.- Nuevamente los “yacos” atemorizan a los vecinos de la colonia Bachilleres de esta cabecera municipal de José María Morelos, al incitar a la violencia con enfrentamientos entre grupos juveniles y amedrentar la tranquilidad de las familias en pleno domingo por la noche.

La policía municipal preventiva informó que, este nuevo acto de violencia se generó a las siete de la noche sobre la calle 35 con Jacinto Pat, cuando los vándalos con machetes, piedras y palos se enfrascaron en una batalla campal, pero al arribo de la policía, de inmediato se esfumaron, algunos lograron refugiarse en predios baldíos, pero otros ingresaron a sus viviendas, donde solapados por sus padres siguen haciendo de las suyas.



Este lunes al realizar un recorrido sobre la colonia donde se suscitó esta riña, se intentó entrevistar a diferentes vecinos, pero prefirieron no declarar el problema que enfrentan por temor a represalias de este grupo de cholos, que dijeron, son peligrosos.

De manera extraoficial solamente informaron que se dicen llamar los “yacos” y siempre generan conflictos entre familias y por las noches se dedican a atemorizar a quienes por diligencias salen de compras.

El principal temor que expusieron es que algunos de sus hijos, por un conflicto ajeno a ellos resulten lastimados o un día imprevisto, tengan las intenciones de robar en las viviendas.

Este problema de los vándalos no solamente lo atraviesan en la colonia Bachilleres, dijeron vecinos, sino también en la Morelos, donde continúan grupos de cholos burlándose de la autoridad, cometiendo sus desmanes, pero lo más lamentable, es que sus padres lejos de coadyuvar para mejorar su conducta y erradicar el pandillerismo, solamente los solapan.

Por: Roberto Lemus Silva




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario