Peligra cobre de bombas en zonas de producción agricola

JOSE MARIA MORELOS.- Vuelve el robo de cobre en zonas de producción agrícola y los campesinos de la ruta de Puerto Arturo se muestra temeroso ante la posible afectación de los transformadores en las unidades de riego, por lo que piden a la dirección de Seguridad Pública mayor vigilancia policial durante la semana en esa zona de producción constante.

Fernando Meza Barrera, habitante del poblado Puerto Arturo, señaló es urgente que el cuerpo de seguridad pública implemente mejores servicios de vigilancia, sobre todo en las poblaciones donde existen numerosas unidades de riego, debido al gran problema que persiste del robo de transformadores y cobre de los centros de carga y bombas.

“Los ladrones siguen viendo en que momento cometer su atraco, mientras nosotros como campesinos estamos preocupados, porque en cualquier momento nos podría tocar y cuando suceda la perdida que vamos a tener va ser considerable y difícilmente podremos reparar el daño”, expresó.

Enfatizó que el principal temor es por el perjuicio que se provoca al dañar los equipos de bombeo, y esto además causa peligro en la producción toda vez que se carece del vital líquido a presión, mientras que el costo de reparación oscila entre los 80 mil pesos aproximadamente.

“Hemos ya entablado un dialogo con la CFE y nos dijeron que para instalar un nuevo transformador se requiere de 80 mil pesos y muy aparte de eso, nos dejan sin agua y mientras nuestra producción así, se pierde, y ya no hay nada de cosecha que tanto se espera en el año”, expresó.

Los campesinos piden a la dirección de seguridad pública implementar mejor servicio de vigilancia o bien asignar un elemento que aleatoriamente se asigne en las poblaciones, a fin de prevenir estos cuantiosos robos en las unidades de riego de la zona maya.





.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario