PIDE IEQROO A PARTIDOS POLITICOS INFORMAR SOBRE EL RETIRO DE LA PROPAGANDA POLITICA


Chetumal.- Una vez concluido el plazo de 30 días posteriores a la jornada electoral del 5 de junio para que los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes retiren su propaganda, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a través de la Dirección de Partidos Políticos solicitará a dichos actores políticos un informe sobre el particular con el objeto de conocer quiénes cumplieron con lo que establece la Ley Electoral de Quintana Roo, señaló la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Dijo que una vez concluido dicho plazo, el día de hoy miércoles 6 de julio, la Dirección de Partidos Políticos remitió dicho oficio el cual se les solicita un informe, el cual tienen como plazo de tres días para responder y establezcan cuáles fueron los procedimientos para el retiro de su propaganda.

La Consejera Presidenta, señaló que una vez que se tenga este informe, el Consejo General del Instituto se pronunciará al respecto, en donde se tomarán las medidas atinentes; en el caso de aquellos partidos políticos que no informen que medidas siguieron o que aún siga colocada la propaganda política.

Aclaró que una vez que se haya notificado a la autoridad electoral al respecto y en caso de que la propaganda aun permanezca en la vía pública el Instituto Electoral de Quintana Roo, realizará el retiro de la propaganda política como lo establece la Ley Electoral, y será con cargo a las ministraciones de cada uno de los partidos políticos.

Apuntó que se entiende por colocación de propaganda política, los espacios públicos y domicilios particulares, que los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes utilizaron para promocionar su imagen y que tienen la obligación de hacer el retiro de la misma.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario